sábado, 14 de marzo de 2009

leve 3

Probablemente queda poco para que me abandone, pues es ya poca la conciencia que tengo de mí. No hay nada motriz en este tímido suspiro de identidad. Lo trascendente se mueve allí abajo, en el mundo. Quizá decir mundo es concretar poco. Las historias se suceden en parcelas acotadas. La mirada debe descender para contemplar el rostro de esa niña, qué digo… quién dijo niña, esa joven acaba de llegar. Ha mirado ha ambos lados de la calzada, mirado su muñeca izquierda y después se ha sentado en el banco sabiendo que son las 19:17 horas del viernes día 13 de marzo del año 2009.
La muchacha viste como una colegiala pero bajo sus vestidos se adivinan las formas de un cuerpo adulto, voluptuoso, que intenta sin éxito expandirse más allá de los tejidos que lo contienen. El rostro ovalado, más claro de lo común, recuerda a japones y geishas. Una línea severa circundada por un intenso rojo carmín transmite seriedad. El horno no está para bollos.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

alfonso macias
que manga eres en el fondo¡¡¡
saludos desde Garnat Al-Yahud (اليهود)

Juan Duque Oliva dijo...

Que me vas a contar, la primavera ha vuelto con más fuerza que nunca, haciendo temblar los cimientos de este edificio ya con algunos zócalos caídos.

Que el sol lo ilumine y haga crujir sus juntas.

Besos

~¿si él=Sol, io=Andròmeda?~ dijo...

>_< ¡Genial! un "no se ke" como profundoso jaja :P me atrae de tus letras... se me hacen ¡muy buenas muybuenas! copio un pokitin: "Lo trascendente se mueve allí... Quizá decir mundo es concretar poco" ¡Magnífico! ¡Gracias! por tooodo su ¡Genialidad! ♣

Unknown dijo...

Alfonso Macías... cuando leo tu mensaje llevo este ropaje cuyas "mangas" ocultan la excelencia de mi condición, me oculto entre la actividad incesante de esta medina de Fez, mi Reina Madre me hostiga con una horrible frase: "llora como mujer lo que no has sabido defender como hombre"

Luz de Gas... hermoso simil, proclamo, desde las desvencijadas cornisas de mi cuerpo alerta...

Odi Noyola... como ves el autor se ha confundido entre las palabras de la narración hasta ser un lejano narrador, la historia comienza...

Tres besos pongo en vuestras respectivas férbidas frentes en primavera...

~¿si él=Sol, io=Andròmeda?~ dijo...

♣ ¡Gracias infinitas! por tooodo su ¡Genialidad! ♣