miércoles, 18 de marzo de 2009

leve 5

Bajaba la escalera con el dibujo en la mano cuando advirtió la llegada de Juandu. En el suelo del portal, a la espalda de su hermano, reposaba una caja. Sin conocer la palabra exacta no tubo problemas para traer a su mente la idea: aquella caja era sofisticada. El dibujo, que con tanto interés la había traído a la planta baja para recabar la atención de papá, fue relegado al olvido en uno de los escalones. Su hermano portaba ahora la caja y su sonrisa, que a duras penas emergía sobre ésta, era la más dulce de las sonrisas. Juandu, con el tiempo los sonidos se habían acomodado en aquel resumen fonético, mi dulce Juan, así era llamado por la mamá de ambos. Amplia y fulgurante, la curva de su sonrisa, bailaba sobre el cartón plastificado y bajo sus ojos encendidos, un brillo mágico anidaba en ellos. Dita percibió esto al instante, el interés por aquella misteriosa caja fue máximo.
Aquel objeto con maneras de electrodoméstico acabó siendo el ordenador, el primer ordenador, tan lejano para aquella niña. Tan cercano para esta joven. Pronto serán las 20:00 horas. Las lágrimas impiden a una Dita vestida de colegiala ver el movimiento incesante de la ciudad. Dos húmedos surcos excavan la artificial blancura de su rostro. Imagina fugazmente los ojos de los viandantes clavados en ella, la muchacha impasible y firme que llora. No acaban de parar pero ralentizan pronunciadamente el paso para observarla. Una loca más. De esto abunda en la ciudad.

11 comentarios:

Juan Duque Oliva dijo...

La locura empaquetada,
el escaparate en casa,
el cambalache de tus entrañas.

Gracias, gracias, gracias.

Momento encendido

Unknown dijo...

Luz de Gas... mi dulde Juan, una luz cegadora, un disparo de nieve...

Besos

~¿si él=Sol, io=Andròmeda?~ dijo...

(>.<) "Una loca más. De esto abunda en la ciudad" ¡Si! ¡Gracias! por kitarme de este -incomodo y confuso pedestal- "Una loca más. De esto abunda en la ciudad" ¡Si! ¡Gracias! Enserio me gusta vuestra forma de escribir, desviala de mi {o kien sea esa triste Odi (ke sin duda no es nada la realidad de lo ke soy. Mi papá se llama ¡Marcos y me encanta ese nombre y él!) trate de alegrar tsu vida o hacer algo más productivo, no se =/ ¡Pase la bien! ¡Genio de una elegancia minimálista, fria /práctica o técnica! nooo se, pero me gustaria tener tu don! de como escribes! {enserio se lo dijé a mi novio :P ke no le gusto para nada esto) jaja prefiero ke no se vuelva a repetir por favor. Pero amen la ¡Bloggosfera es dike libre! Whatever ¡Gracias! ¡Diviertase! (>.<)

~¿si él=Sol, io=Andròmeda?~ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
~¿si él=Sol, io=Andròmeda?~ dijo...

y además de loca, una tonta también [jajaja diria io] 'toy sintiendo como ke no me kieren mucho akí. Si eso es:
simplemente digalo, any problem... Aah! no se como no me dí cuenta de la tristeza ke enmarcan estas entradas {kizá por ke kería verlo positivamente. ke tonta e inocente fuí) :P Donde dice: "Hubo una vez... había sido pequeña de verdad" mi infancia fue muy triste. Por ser Viejita /madurita desde pekeña. ¡Ahora! es ke toy aprendiendo a ¡ser feliz! ¡pasela bien talentoso! Enserio ¡me gusta tu forma de escribir! Si tengo algo malo en la forma de expresarme, ¡ilumuname por favor! para ¡agradarte mejor! ;P

~¿si él=Sol, io=Andròmeda?~ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
~¿si él=Sol, io=Andròmeda?~ dijo...

(>.<) Aah! te visite en la mañana de ayer... pero no había notado la diferencia, en las entrada (no podiendo notar ke era nueva)... Ke lastima, para mi, ke no pude comentar más temprano... ¡Saluditos! (>.<)

Unknown dijo...

Noyola... no sabes hasta que punto lamento esta confusión. El llamar Odi a mi personaje quería ser un pequeño guiño, un minúsculo homenaje, un pequeño regalo de bienvenida. La Odi del relato es un personaje con vida propia, con su familia, tan distante de vosotros como yo. Disculpad todos los ofendidos. Te muestro el esquema de mi idea como prueba de mi perplejidad.

Una niña y su hermano, cuando ésta tenía 6, 7, años vivían juntos con el padre de ella, marido de la madre de él. La madre de ambos murió antes de la historia. El hermano es el narrador que contacta con ella de joven y la cita, otea y narra desde una ventana, a las 20:00 horas para que esta haga o reciba algo horroroso (no se sabrá qué). Él discute con el padre de ella, se marcha. Internet sin que ella lo sepa los une de nuevo, él se “venga” sin llegar a consumar gracias al amor de ella hacía la idea que de él conserva.

~¿si él=Sol, io=Andròmeda?~ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
~¿si él=Sol, io=Andròmeda?~ dijo...

>.< ¡Buenas! por mi no hay ¡niiingún problema! espero /ojalá ustedes tampoco. Creía haberlo dejado claro en. Soltemos eso ahí por favor. -Soltando: ¡Ya consegí el libro "After Dark"! hasta ví un video ke es una adaptación {http://www.youtube.com/watch?v=-eSn1_zkU0A] Me encanto y te la copio por si acaso la kisieras ver. Además así sabrias más de mis gustos {es ultra sencillo y cotidiano el video pero la música esta ¡UltraBuena! (mucha mezcla donde sobresale el Jazz! [lo más weno ke hay ¿o no? iluminame si no es así por favor] ¡Gracias por recomendarme! y toodo lo demás ¡reGracias! ¡ke tengas Bonitos instantes lindura! >.<

Unknown dijo...

Odi Noyola... Murakami (autor de After Dark) regentó durante varios años un club de jazz, toda su obra está impregnada de música. Me alegra saber que has conseguido la novela, como te digo es muy buena. Pásalo bien.