martes, 6 de septiembre de 2011

... azul...

Por la distancia la embarcación es minúscula en un cielo plomizo que se quiebra con rayos inofensivos cuyas luces, a ratos espaciados, salpican los flancos de la nave. Es el afecto que parte. Un cariño grave, redondo, se marcha dejando oscuridad y tormenta. Ahora el alma, esa identidad dudosa, ese peso muerto que arrastra mi intelecto, se derrumba o empequeñece, se apaga y muestra síntomas de cambio. Su color se torna violáceo y oscuro. Contra el muelle la mar caprichosa me tira sus olas con saña. Son espumosas y violentas esas aguas que se confunden en mi cuerpo con la lluvia enojada. La tormenta está desatada e imagino lo pequeña que resulta mi imagen desde la embarcación y tiemblo en el azul que lo domina todo.

8 comentarios:

carta de ajuste dijo...

Bau en estado puro. Sensaciones y enigma.

Unknown dijo...

carta de ajuste... por Fortuna el orbe es esférico y finalmente la nave desaparece de la vista, y con ella el enigma... un abrazo

Anónimo dijo...

A la mañana siguiente la mar está en calma y bajo un cielo placido, sobre la arena dorada, se vislumbra a un gigante que se despierta entre bostezos y al que arrojo a este paraíso la tormenta. Volverá a partir surcando los azules a nuevas aventuras y se empequeñecerá cuando su barca se pierda en el horizonte.
Alfonso Macias

Unknown dijo...

Alfonso... magnífico y a su vez me traiste recuerdos de "los viajes de Gulliver", esa fantástica novela... abrazos

Anónimo dijo...

Los grandes como tú, personificáis no solo a Gulliver, sino a Robinson Crusoe y si me apuras hasta a Edmod Dantes, que podéis caer en la absoluta de las soledades pero con la esperanza como bandera y arriesgándolo todo por la maravillosa aventura del amor y la vida. Un beso.. Te quiero joio!
Alfonso Macias

Unknown dijo...

Alfonso... gracias, ese sentimieto es recíproco... besos

Mia dijo...

Eres una de esas personas que lo arriesgan todo por el amor y la vida? Si es cierto estoy muy orgullosa de "conocerte".
Casi se me olvida comentar tu relato: Solo puedo repetir.... hermoso.

Unknown dijo...

Mia... me sorprende una vez más tu capacidad de conocer lo desconocido: el autor, yo... en efecto creo que encajo en tu apreciación... me asusta tu intuición y me remuerde no conocerte más allá de la estrechez de este universo... gracias siempre.